miércoles, 14 de mayo de 2008

Las guerras clónicas...

Recientemente adquirí la Spin de mayo; una revista que generalmente suelo comprar sólo cuando sé de antemano que hay algo de mi interés. Esta vez, no sé por qué la compré. Simplemente me la topé en el aeropuerto y la hice mía.

Hoy en la mañana, durante la rutinaria visita al baño, estaba yo leyendo un fragmento del artículo que da portada al número de mayo: el proceso previo a la salida del nuevo disco de My Morning Jacket.

Bueno, pero la verdad es que mi intención aquí no es hablar sobre esa gran banda que apenas empecé a escuchar más allá de sus sencillos (gracias por la atinada recomendación, Caroline). En realidad ni siquiera pretendo escribir sobre música en esta ocasión. Voy a algo mucho más simple y tonto. El punto es que mientras pasaba las hojas de esa historia me di cuenta de que James, el vocalista de MMJ es idéntico a Daniel Sametz, un amigo de la universidad, al cual hace un rato que no veo.

¿Por qué pasa eso? ¿Por qué de pronto nos topamos con alguien tan parecido a otra persona que ya conocíamos? ¿No hay suficientes combinaciones genéticas para que todos seamos físicamente muy distintos? Supongo que no. Ya decía Borges que cuando se acaban los espacios para acomodar las canicas, hay que empezar a ponerlas en los espacios donde ya estuvieron. Tal vez cuando se generó el código genético de Sametz, era momento de repetir el orden que las canicas tomaron cuando se generó el del vocalista de MMJ. Lo siento, Sametz; esto te convierte en el clon de dicho músico...

El fin de semana, me contaron una historia sobre el momento en que un amigo cercano cruzó su camino con un tipo idéntico a él (un nefasto y precoz locutor de radio). Ya se conocían, pero en ese momento Joe (el suprascripto amigo cercano) se percató del parentezco gracias a que además estaban vestidos de la misma forma. Cuentan que el comentario que hizo Joe en ese momento fue "El universo se va a colapsar". Era lo mínimo que podía temer; se acababa de dar cuenta de que es un clon de un lamentable locutor de Ibero 90.9.

¿A dónde voy con esto? Me han dicho que me parezco a muchas personas, pero justo ayer, durante el ya tradicional martes de mezcal, Greta me dijo que un exnovio suyo es igualito a mí. Bueno, más bien yo soy el que es idéntico a él, por el simple hecho de haber nacido algunos años después (oh my god...¡soy un clon!). Pero según Greta no sólo somos iguales físicamente, ¡sino también en cuanto a forma de ser! Definitivamente tengo que conocer a esta proyección futura de mi persona, y ver si me ataca el mismo temor de colapso universal.

Púdranse, insuficientes canicas...


8 comentarios:

La prieta linda dijo...

Chetes,
el universo se colapsará.
Por fa no dejes de escribir más nunca.
mil besos

Huatch dijo...

jajajaj eres un Deja Vu genético...

Anónimo dijo...

Bien por la crítica subliminal, y no tan subliminal, contra el lamentable locutor de 90.9 jajaja

gerylico dijo...

chetes, yo se que es dificil... yo misma tengo una pelea contra eso cada mañana, ya que soy un clon de shakira, pero he aprendido a vivir con ello...
eventualmente lo lograrás

jajajajajajajaj!

Johnnie Ego dijo...

A mí me han dicho que me parezco a muchas personas, pero el hermano del Regio tiene un amigo muuuuy parecido a mí, por ahí dicen que podría ser mi hermano menor. Lo que me lleva decir orgulloso, YO NO SOY UN CLÓN, he sido clonado que es diferente.
Hermano escribes chingón, que bueno que hicisteS tu block.

Señorita calcetin dijo...

Lamentable mi shaggy, ups eres un clon de una caricatura que tu si estas fregado, pues lo chido es que yo no tengo clon y eso esta cura, asi que sigue adelante con tu vida, es triste como el caso de gery pero vas a sobrevivir.

Anónimo dijo...

jejejejeje Sametz... as in "quien diablos es Daniel Sametz. saludos heavy javi, cousin avi.

Chocorro dijo...

Jajajajajajaja no mames pinche Javi, no había visto este post, me hubieras avisado.
Pues si, me puse a buscar fotos de Jim James y aunque quería negarlo pues no pude. La verdad es que si me parezco a él.
A la mejor compartimos algún pariente lejano, sepa. A la mejor simplemente el día que nací los de la oficina de repartimiento genético estaban de bromistas o les dio hueva y copiaron uno que ya existía con algunos cambios. Sepa pero de todos modos que cagado, jeje.

Si, yo soy Daniel Sametz ;)