domingo, 20 de julio de 2008

Un affaire con la madre de todos los vicios

Hoy es un domingo de esos en que no sabes bien qué hora es y todo está como en slow motion. Tuve ensayo en algún momento de la mañana, porque se avecina una tocada que promete salir muy bien. Pero eso fue en la mañana; la tarde es una historia muy diferente en este tipo de días. La pereza y el estado zombie en el que me encuentro me hacen propenso a involucrarme en actividades de extrema ociosidad.

Acabo de hacer algo en verdad ocioso. Sí, incluso más ocioso que escribir en un blog o leer lo que alguien más escribió en un blog. Lo que sucedió fue que hace algunos días encontré una página en la que proponían un método pseudo mecánico para generar lo que ahí llamaban "la portada de un álbum debut". Es un proceso bastante tonto, pero me llamó la atención porque seguí los pasos y el resultado me pareció interesante, por no decir "simpaticón".

Las reglas son muy sencillas. Primero hay que buscar un artículo aleatorio en Wikipedia. El nombre del artículo será el nombre de la banda. Después, se debe acuidr a Quotations Page y ahí generar una lista aleatoria de citas para tomar las últimas cuatro palabras de la última cita de la página, que darán nombre al disco. Por último, hay que visitar la parte de Flickr en donde muestran, también de manera aleatoria, las mejores fotos de los últimos siete días. La tercera fotografía, sea cual sea, compondrá la portada. La verdad es que se obtienen combinaciones interesantes (algunas más que otras).

Entonces, volviendo al tema del domingo y la ociosidad que ocasiona, me pareció una actividad digna de este día darme a la tarea de hacer varias portadas de discos siguiendo este proceso al pie de la letra. A veces dan ganas de hacer trampa porque la segunda foto está mejor que la tercera o el nombre del disco resulta muy cursi, pero nunca flaqueé (aunque sí he de admitir que en algunos casos utilicé sólo una pequeña parte de la foto). Y bueno, no se me ocurre nada mejor que hacer con ellas que ponerlas aquí. Así que ahí van.











Y mi favorito:

11 comentarios:

Concomio dijo...

Cada vez me sorprendes más mi querido Chetes. Considero que has llevado el ocio a otro nivel y lo has resignificado, transformando este "vicio" en un "vicio virtuoso" (por más imposible que parezca).

Cualquiera de los albums debuts podrían estar en la estantería de una buena tienda de música en cualquier parte del mundo.

Coincido con tu selección dado lo extraño y el buen balance entre nombre de la banda, título del disco e imagen.

Pero he de comentar mis perspectivas respecto a los resultados:

1. Mejor balance - Colomiers - To catch a snake

2. Nombre de banda favorito - Illinois Mathematics and Science Academy

3. Mejor imagen - Parnassius Tenedius

4. Mejor refuerzo semántico - portada de 60th meridian east con título del disco new to something strange

Creo que en general me gustaron mucho.

Haré el ejercicio y haber si lo puedo compartir después...es más...sugiero que lo coloques como el próximo post de martes de mezcal.

Sólo te advierto que espero quede en sólo un affaire y que no te enamores de esta madre.

gerylico dijo...

wow chetes, está increible...
creo que de ahora en adelante asi diseñaré!
Concuerdo con la opinion de concomio, creo que deberiamos hacer uno aunque sea y subirlos en nuestros blogs y comentar sobre ellos.
Haré hoy el mio, pa comentarlo mañana! jaja

mis comentarios (copiandole a conki)
1. Nombre de banda favorito: Farnham Royal e Illinois Mathematics and Science academy... (bajo a segundo lugar porq se me hace muy largo)
2. Nombre de album favorito: cheer someone else up y When One is right (es muy bueno)
3. Imagen favorita: Parnasssius Tenedius y 60th meridian east.
4. Album favorito en general: Parnassius Tenedius...

Creo que si, haz una buena recopilacion de música, imprimete unas portaditas y regalanoslo de navidad! yeah!

Anónimo dijo...

¿Que pasa si tu articulo aleatorio es el de Led Zeppelin, Alan Parsons Project o BANANARAMA!!!!!, te la pelas?

Saludos.

Huatch dijo...

Citando a un cantautor de gran renombre: "For the first time in my life I'm Speechless"

Nunca creí que alguien pudiera ser mas ocioso que yo... te has llevado la de oro.

Lo peor de todo es que creo que a todos los que hemos leído este post, nos has impregnado con tu ociosidad y morimos por hacerlo... Eso es ser un dios ocioso. Porque una cosa es ser ocioso, pero ya contagiar el ocio... es algo que jamás había visto en mi vida.

Anónimo dijo...

yo sé, SÉ, que me encantaría lo que sea que Illinois mathematics and science academy hiciera.

Y ahora quiero jugar!

Gossip Boy dijo...

jajajajaja loooooveeeeeee it, no tengo más palabras, lo mejor es que hay imáganes que van tan bien con el nombre de la banda o la canción que hasta parece premeditado!

Johnnie Ego dijo...

Yo no sé que se volvió un ocio más conagioso: Hacer tu egercicio de hacer portadas divertidas o entregar premios a las mejores... Yo quiero jugar a las dos, pero ahora no tengo tiempo de hacer portadas así que sólo daré mis premios:

1. Mejor Titulo de Disco: Cheer Someone Else up, y Dies with thunderous aplause (pero sólo porque el segundo es de Star Wars Episode III)

2. Nombre de Banda favorito: Eagle Scout... me gustaría esa banda

3. Mejor imágen: 60th Meridian Street

4. Mejor Disco en General: 60th Meridian Street, New to Something Strange. Ya que aunque el nombre de la banda o del disco no fueron tan buenos como para ser el top, son muy buenos y mezclados con el buen diseño se llevan el mejor premio.

Mira nada más cuantos premios te han dado, seguro que estás en la industría adecuada? Creo que la Boutique debería hacer publicidad para bandas nuevas.

Javier Manzanera dijo...

Pues muchos premios pero no para mí, sino para bandas y discos que ni existen jaja.

P.S dijo...

Tienes talento, tus portadas son buenas, creativas y con diferentes estilo.
Me gusto la primera, unos piez de muñeca cortandose el pelo, y la de la chica con moñito son mis preferidas.

soycristina dijo...

me encanta toda la de los pies de cabbagge patch, incluido foto y nombre.... pero el nombre al pastor uff, es una maravilla tambien...

cvillalpando dijo...

aparentemente mi banda se llamará Nicholas Dawidoff